Limpiar el Historial Criminal para Fortalecer su Aplicación de Inmigración
Limpiar el Historial del Record Criminal en Los Angeles, California
para el Fortalecimiento de sus Aplicaciones de Inmigración
Poder tener éxito en un proceso de inmigración no solamente significa tener un record limpio o que eres un delincuente grave, si no también demostrar afirmativamente, que posees un "buen carácter moral". Desafortunadamente, una condena penal menor se presume ser un obstáculo para obtener cualquier beneficio migratorio, la residencia permanente, la ciudadanía o la renovación de una visa. Al considerar una solicitud de inmigración, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("USCIS") generalmente consideran si el delito condenado se considera un "delito de Caracter Moral". Esto significa que el USCIS está investigando para ver si la condena involucró un elemento de deshonestidad, robo, comportamiento antisocial que resultó en daño a otros o violencia. Un delito de depravación o de mal Carácter Moral puede ser obvio, como el fraude o el asesinato, pero también puede incluir lo que a menudo se consideran delitos menores como el robo o la prostitución. Múltiples condenas por delitos menores por delitos de depravación moral pueden servir como motivos para la deportación. Dado el resultado potencialmente catastrófico, es fácil ver por qué es tan importante contar con un abogado de defensa penal con conocimiento de la ley de inmigración y un abogado de inmigración con conocimiento de la ley penal. Hay una superposición tan común entre las dos áreas de la ley que muchos abogados se refieren a esta área de la ley como "delincuencia migratoria".
CADA VEZ QUE UNA PERSONAL SOLICITA CUALQUIER BENEFICIO MIGRATORIO SU RECORD CRIMINAL SERÁ PUESTO EN TELA DE JUICIO. CUALQUIER ENCUENTRO DETENCIÓN O ARRESTO CON LA POLICÍA, INCLUSO SI EL CASO CRIMINAL FUE FINALMENTE DESESTIMADO. UN REGISTRO POLICIAL NO SOLO PUEDE ARRUINAR LAS POSIBILIDADES DE UN BENEFICIO MIGRATORIO COMO UNA APLICACIÓN DE ASILO POLÍTICO, PERMISO DE TRABAJO, RESIDENCIA PERMANENTE O INCLUSIVE HACERSE CIUDADANO DE LOS ESTADOS UNIDOS. SINO QUE TAMBIÉN PUEDE HACER QUE LA PERSONA SEA PUESTA EN UN PROCESO DE DEPORTACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS. AFORTUNADAMENTE, DESESTIMAR UN CASO CRIMINAL JUDICIAL HACE QUE LOS FUTUROS PROBLEMAS DE INMIGRACIÓN SEAN MUCHO MENOS PROBABLES, PORQUE SIGNIFICA QUE LA CORTE O EL JUEZ DETERMINO QUE NO EXISTE CAUSA PARA IR MÁS LEJOS CON EL CASO. ANTES DE ANALIZAR EL EFECTO DE UN ARRESTO EN UN PROCESO DE INMIGRACIÓN, ES IMPORTANTE DARSE CUENTA DE QUE PARA PODER LOGRARLO O OBTENER UN BUEN VISTO DE PARTE DE UNITED STATES CITIZENSHIP AND IMMIGRATION SERVICES// UNITED STATES DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY NO SOLAMENTE IMPLICA SIMPLEMENTE DEMOSTRAR QUE NO ES UN DELINCUENTE GRAVE, SINO QUE DEMUESTRA, AFIRMATIVAMENTE, QUE POSEE UN “BUEN CARÁCTER MORAL."
Cualquier circunstancia o indicio de problemas legales en su vida, particularmente si no se equilibra con circunstancias positivas como un registro de trabajo estable y la vida en el hogar y el historial de voluntariado o participación en actividades basadas en la fe, podría desmejorar la demostración de un buen carácter moral. Desafortunadamente, no existe una definición clara y precisa que determine de lo que es un "buen carácter moral", por lo que la decisión depende en gran medida de la discreción de su oficial de inmigración que manejara su caso.
El período más importante que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) considerarán para determinar su buen carácter moral es los cinco años antes de que presente su solicitud de ciudadanía. Entonces, si está cerca de ese punto con su arresto, podría ser más seguro esperar un poco más. Pero USCIS también puede mirar más atrás en el tiempo y decidir que los arrestos más antiguos son lo suficientemente graves como para mostrar mal carácter. Existen ciertos delitos, que pueden causar problemas en un proceso de inmigración aunque usted no haya tenido una condena por un juez o en la Corte Criminal. Para la mayoría de los delitos que hacen que una persona que no sea elegible de beneficios en Los Estados Unidos, la ley exige que el inmigrante haya sido condenado (lo más probable es que se declare culpable o sea declarado culpable en el tribunal criminal). Pero eso no es cierto para todos los delitos.
Por ejemplo, el USCIS puede negar la ciudadanía si tiene "razones para creer" que usted se ha involucrado en el tráfico de drogas o la prostitución, o si tiene cargos por manejar un borracho habitual o un adicto o abusador de drogas. Un arresto por un delito relacionado podría, por sí solo, dar al USCIS tales motivos para creer. El examinador de USCIS simplemente decidirá que no ha demostrado el buen carácter moral requerido para la ciudadanía.
Además, una persona que cuenta con una tarjeta verde o Residente Permanente, en cualquier momento puede ser inadmisible o negada de beneficios migratorios después de la admisión a Los Estados Unidos., si existen suficiente pruebas que sea adicto a drogas sin importar las leyes locales podría quedar a la discreción del oficial de inmigración puede ser puesto en un proceso de deportación y deportado de los Estados Unidos. No se requiere una condena judicial real según la ley. Consulte las razones de deportabilidad.
La presentación de una solicitud de ciudadanía de Los Estados Unidos puede ser negada los inmigrantes, inconscientemente, señalan el hecho de que son deportables a la atención de las autoridades de inmigración. Incluso algunos casos que fueron desestimados pueden causarle problemas en su entrevista de ciudadanía, dependiendo de las circunstancias del caso. Por ejemplo, si inicialmente se declaró culpable en su audiencia en el tribunal penal, pero luego el tribunal anuló su declaración de culpabilidad y desestimó el caso debido a la finalización de algún tipo de programa de rehabilitación / desvío, no se considera un verdadero despido para fines de inmigración.
Si su caso no fue desestimado "por los méritos", todavía puede considerarse una condena por motivos de inmigración. Es por eso que es tan importante no solo consultar con un abogado de defensa criminal especialista en penalidades de inmigración sino también con un abogado de inmigración, antes de aceptar cualquier tipo de acuerdo de culpabilidad. El sistema de justicia penal podría considerar su caso desestimado, pero el sistema de inmigración aún podría considerarlo "condenado" por un delito.