En Progresso Legal Group, queremos que todas las familias inmigrantes conozcan los beneficios de La Visa Juvenil Especial (SIJS), creada para ayudar a niños y jóvenes inmigrantes en situaciones difíciles. Esta visa permite a ciertos niños inmigrantes obtener la residencia permanente (Green Card) y quedarse en los Estados Unidos de forma legal y segura. La SIJ está especialmente dirigida a aquellos jóvenes que han sido víctimas de abuso, negligencia o abandono por parte de uno o los dos padres y para quienes no sería seguro regresar a su país de origen.
SIJS Visa Juvenil Especial
La Visa Juvenil Especial (SIJ) es una protección especial para jóvenes inmigrantes que ya han pasado por un proceso en la corte juvenil debido a problemas graves en casa, como el abandono o la falta de cuidados por parte de sus padres. Si un tribunal decide que el joven necesita protección, y que volver a su país no es una buena opción, entonces este joven puede ser elegible para la residencia permanente en Estados Unidos.
Esta protección fue creada en 1990 bajo el Acta de Inmigración de Los Estados Unidos, y desde entonces, varias leyes han hecho que obtener esta visa sea más claro y accesible para los jóvenes en riesgo.
Para obtener la Visa Juvenil Especial (SIJ), el joven debe:
Obtener la Visa Juvenil Especial permite que el joven:
En Progresso Legal Group, ayudamos a los jóvenes inmigrantes y sus familias a entender y comenzar el proceso para la Visa Juvenil Especial. Si crees que tu hijo podría calificar, contáctanos hoy mismo para recibir una consulta gratuita.